lunes, 6 de febrero de 2017

MASA QUEBRADA







   INGREDIENTES:
Para la masa quebrada:
• 150 g de harina
• 75 g de mantequilla fría cortada a dados
• 1 huevo
• Una pizca de sal       







PREPARACIÓN:
PARA HACER LA MASA QUEBRADA:
En un bol ponemos la harina tamizada junto con la mantequilla fría y mezclamos con los dedos hasta conseguir una textura tipo galleta desmenuzada
.
Una vez tengamos la harina mezclada con la mantequilla, añadimos el huevo y una pizca de sal. Continuamos trabajando la masa con los dedos, pero evitaremos trabajarla en exceso, justo que quede todo ligado y podamos hacer una bola con ella.

 Dejamos la bola en el mismo bol y la tapamos con papel film. Dejamos reposar en la nevera durante una hora aproximadamente.(si tenemos prisa meterlo 10 minutos en el congelador).

 Transcurrido el tiempo de reposo, colocamos nuestra masa en una superficie ligeramente enharinada, la aplanamos con la mano y seguidamente pasamos el rodillo dándole la forma del molde que vayamos a usar. Otra forma de hacerlo es poner la masa entre dos papeles de hornear para estirarla.

El tiempo de cocción es orientativo y siempre dependiendo si va a volver a meterse en el horno o no. Si lo que vayáis a elaborar requiere una cocción posterior no dejéis que se dore, quizás con 10 minutos de horno, a 180ºC es suficiente, en caso contrario, retirar del horno cuando esté dorada

No hay comentarios:

Publicar un comentario