lunes, 13 de febrero de 2017

EMPANADA DE CONEJO

INGREDIENTES:

Para la masa casera:
500 gr. de harina de trigo
1 huevo
Levadura de panadería (25 gr.)
Sal
1 taza de agua
2 cucharadas de aceite
harina (para estirar)

Para el relleno:
1kg de conejo cortado y adobado*
2 cebollas grandes
1 pimiento rojo
Pimentón
Aceite
sal



PREPARACIÓN:

Para la masa, ver receta
Mientras la masa reposa preparar el relleno.

Para el relleno, poner en una sartén a freír el conejo con una gotita de aceite en el fondo e ir dando vueltas de vez en cuando.
En otra sartén freír la cebolla con el pimiento rojo cortados finitos, cuando casi este añadirle una cucharadita de pimentón y sal. Dar una vueltas y pasarlo todo a la sartén del conejo y dejar que se acabe de hacer todo junto.
Montar la empanada:
En una bandeja de horno estirar una capa de masa, cubrir con la guarnición previamente escurrida (recomiendo pasar la guarnición de la sartén a un escurridor para que no quede aceitosa la empanada) y tapar con otra capa de masa. Cerrar los bordes, hacer un agujerito en el centro de la empanada para que no hinche al hornear, pasarle huevo batido por encima y meter en el horno a 180º durante 30 minutos ( + - dependiendo del horno).

*para hacer el adobo poner en un mortero: 2 ajos, perejil y sal, machacar bien y agregarle una hoja de laurel, especias de carne, una cucharadita de pimentón, un chorrito de aceite de oliva y ¼ de vaso de vino blanco, mezclar bien y añadirlo a la carne troceada.
Dejar reposar durante una par de horas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario