INGREDIENTES:
- 3 lomos de merluza (800 gr)
- 8 mejillones
- 8 gambones
- 200 gr de almejas
- aceite de oliva
- 2 dientes de ajo
- perejil
- 1 cebolla
- 1/2 pimiento rojo
- 3 tomates de pera
- harina
- 100 ml de vino blanco
- 2 cazos de fumet (caldo de pescado)
- sal y pimienta.
PREPARACIÓN:
Este plato se hace en 4 pasos:
1º preparación del caldo:
Ponemos en una cazuela un poco de aceite de oliva a calentar y añadimos las cabezas y pieles de los gambones y la cabeza y espina de la merluza, damos unas vueltas y a continuación a agregamos un tomate, ½ cebolla, ½ pimiento verde y perejil, dejamos hacer un poco, cubrimos con agua y cocemos 15 minutos(+-).
RESERVAMOS
2º preparación del sofrito:
En una cazuela grande ponemos aceite a calentar y añadimos el ajo, perejil, cebolla y el pimiento rojo muy picados, sofreir un poco e incoporar el tomate rallado y dejar que se haga todo.
RESERVAMOS
3º preparación de la merluza:
Pasamos la merluza por harina (previamente salada) y freímos en aceite vuelta y vuelta, no es necesario que se haga del todo puesto que después se acaba de hacer en la cazuela con el resto de ingredientes.
4º juntamos todo lo anterior:
En la cazuela en la que tenemos el sofrito incorporamos la merluza y añadimos un vaso de vino, dejamos que se evapore el alcohol y agregamos el caldo que reservamos hasta casi cubrir la meluza.
A continuacIón introducimos los mejillones y los gambones pelados, dejamos cocer sobre 5 minutos hasta que los mejillones estén abiertos y listo para comer.
RECOMENDACIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO:
Propongo 2 opciones:
Acompañar de unas patatas cocidas y se le añade una poca de la salsa por encima a la hora de emplatar.
Añadir unas patatas panadera (previamente sofritas un poco antes) en la cazuela encima del sofrito antes de poner la merluza y el resto de los ingredientes, de esta forma se acabaran de hacer junto con los demás ingredientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario