martes, 9 de mayo de 2017

EMPANADA DE JAMÓN ASADO

INGREDIENTES:

Para la masa casera:
500 gr. de harina de trigo
1 huevo
Levadura de panadería (25 gr.)
Sal
1 taza de agua
2 cucharadas de aceite
harina (para estirar)

Para el relleno:
1/2 kg de jamón asado*
2 cebollas grandes
1 pimiento rojo
Aceite
sal



PREPARACIÓN:

Para la masa, ver receta

Mientras la masa reposa preparar el relleno.

En una sartén  con dos cucharadas de  aceite freir la cebolla con el pimiento rojo cortados finitos, a fuego lento, cuando casi este añadirle la sal.

A continuación añadirle el jamón cortado en cuadraditos (o en trozos más grandes si se prefiere)  y un poco de la salsa de asarlo  (yo esta vez incluso le pique los champiñones y la zanahoria que le había puesto de guarnición para asarlo).

Dejar que se haga todo junto durante un par de minutos para que se mezclen bien los sabores (no hace falta mas puesto que la carne ya esta hecha).

Montar la empanada:
En una bandeja de horno estirar una capa de masa, cubrir con la guarnición previamente escurrida (recomiendo pasar la guarnición de la sartén a un escurridor para que no quede aceitosa la empanada) y tapar con otra capa de masa. Cerrar los bordes, hacer un agujerito en el centro de la empanada para que no hinche al hornear, pasarle huevo batido por encima(opcional, yo en este caso no se lo puse) y meter en el horno durante 30 minutos ( + - dependiendo del horno).

* yo aprobecho a hacerla cuando hago jamón asado y sobra un trozo












No hay comentarios:

Publicar un comentario